La mayor señal de éxito de un profesor es poder decir: “Ahora los niños trabajan como si yo no existiera” María Montessori
Ampliar

La mayor señal de éxito de un profesor es poder decir: “Ahora los niños trabajan como si yo no existiera”
María Montessori

Add to Flipboard Magazine.
AMAL es una entidad sin ánimo de lucro, donde podemos compartir experiencias y aprendizajes con familias y profesionales que velan por una educación centrada en el niño, una educación respetuosa, personalizada y calmada siguiendo los ritmos y necesidades de cada niño.

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  • Profundizar en el pensamiento y la filosofía de María Montessori y promover su difusión, principalmente pero no exclusivamente en Almería.
  • Fomentar la participación de padres y maestros para crear una comunidad escolar que permita crecer a los niños con responsabilidad, organizando actividades y encuentros con profesionales, asociaciones y otros organismos.
  • Crear uno o varios ambientes preparados basados en el Método Montessori, que:
  • Ayuden al desarrollo completo del potencial de la infancia.
  • Ayuden al niño a alcanzar el máximo grado de desarrollo posible dentro de las cualidades inherentes en el individuo.
  • Fomenten la conciencia medioambiental, la creatividad, la autonomía, y las relaciones basadas en el respeto mutuo y el amor.
  • Cooperen con las familias y otras entidades para el desarrollo familiar y social del niño.

“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan. Los años se encargaran de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón” María Montessori

Para alcanzar sus fines, la Asociación podrá organizar diversas actividades orientadas a la formación de los estudiantes, profesores, padres y, en general, todas las personas interesadas en los temas científico-pedagógicos.
Asimismo promoverá todo tipo de actividades relacionadas con la Educación. Podrá editar publicaciones relacionadas con el objeto y los fines de la asociación y que supongan un impulso para la renovación y la innovación pedagógica.

Si estas interesado en formar parte de la Asociación ponte en contacto con nosotras a través de esta dirección, asociacionmontessorialmeria@gmail.com

La mayor señal de éxito de un profesor es poder decir: “Ahora los niños trabajan como si yo no existiera” María Montessori
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo