Arte y música: integrados dentro del ambiente preparado

Add to Flipboard Magazine.
La educación Montessori permite al niño ver las artes como parte natural del mundo físico.
Arte y música: integrados dentro del ambiente preparado
Ampliar
Las artes no son manejadas como materias separadas en Montessori. En cambio, las actividades artísticas y musicales son vistas como medios de autoexpresión, y como tales, complementan y realzan las exploraciones en curso, incluyendo el enriquecimiento de vocabulario. Los materiales para arte y música se encuentran integrados en el ambiente preparado como parte de las actividades cotidianas. Varios medios, como tizas, lápices, pinturas, barro, textiles, y una variedad de papeles, se encuentran disponibles, así como también oportunidades para cantar, bailar, llevar el ritmo, tocar instrumentos, moverse al ritmo de diferentes compases y hasta componer canciones. El arte y la música son explorados sensorialmente a través de grabados colgados a la altura de los ojos de los niños así como actividades de escucha musical. Además, el arreglo físico del ambiente preparado está diseñado atendiendo al color, proporción y belleza general. El arte y la música también se exploran, desde el punto de vista de la cultura, al conectarse con periodos históricos y regiones geográficos. Dibujar una bandera o danzar un baile folklórico pueden ser parte de la exploración de un país. Se pueden tener carpetas que contengan ilustraciones de obras clasificadas por períodos históricos, estilos o temas. Igualmente, los niños pueden escuchar obras musicales que muestren diferentes estilos de composición. El arte y la música nos rodean.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo