¿Deseas conocernos?

Add to Flipboard Magazine.
¡Te damos la bienvenida a nuestro hogar!

RocíoSobre Rocío...
Soy Rocío (Almería, España, 1983). Soy Técnico en Educación Infantil por el Instituto Alhadra, Maestra en Educación Infantil por la Universidad de Almería y Guía Montessori por la Asociación Montessori Internacional (AMI).
Y así empezó todo… Desde que tengo uso de razón siempre me han llamado la atención los niños de la edad infantil, pero nunca pensé que me pudiera dedicar a ello, tras varias experiencias en mí vida y viajes al extranjero, sentí que era lo que realmente deseaba.
Un día caminando por las calles de Mendoza (Argentina) me quedé observando a los niños y maestras de una Escuela Infantil y pensé: ¿Y por qué no? con 27 años comencé a estudiar esta fabulosa profesión y con 34 años aún continuo…
Realmente creo que la vida me ha llevado a este punto dándome la oportunidad de descubrir el gran legado de la Dra. Montessori, tanto su filosofía como su método de enseñanza.
Os preguntaréis y ¿por qué el método Montessori y no otro? Porque es un método que se fue creando y desarrollando a través de las propias observaciones que hacia directamente la Dra. Montessori de los niños durante toda su vida, por tanto, es un método práctico, con un currículo extenso y fascinante apoyado por sus maravillosos materiales y además respaldado por la neurociencia, se trata de un método de amor.
A raíz de este descubrimiento nació nuestro Proyecto “Ambiente para crecer. Espacio Montessori”, para ofrecer otra mirada hacia la maternidad, la crianza y la educación, más respetuosa y conectada. Me considero alegre, cariñosa y soñadora, me encanta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una buena lectura. Siento un fuerte deseo de cuidar la infancia, aportando recursos de calidad para satisfacer sus necesidades y ritmos, cuidando para ello nuestra relación, comunicación, los espacios, los materiales etc. y nuestro propio bienestar.
Me encantaría transmitirte esta forma de mirar la infancia, ¿te atreves?

RocíoSobre Laura...
Soy psicóloga humanista, coach ontológica, mediadora familiar, psicoterapeuta, doctoranda en Psicología Positiva con la especialidad de Felicidad y Practitioner en PNL (Programacion Neurolinguistica) con más de 10 años de experiencia acompañando a personas en sus ciclos vitales para alcanzar bienestar, armonía, equilibrio, confianza, paz interior y plenitud.
La mayor y más gratificante experiencia de toda mi vida, la maternidad, fue una infinita fuente de inspiración para enfocar mi carrera profesional hacia la infancia, con una visión sistémica en el trabajo conjunto con niños y sus familias, de manera integradora y desde la perspectiva de la crianza respetuosa.
Soy Asistente Montessori AMI, y Madre de Día con formación holística de la persona con mayor trayectoria en esta área de trabajo en España. Realizo constantemente formaciones que me nutren como profesional del acompañamiento respetuoso de 0 a 6 años, y a sus familias, pues es el Sistema Familiar el que necesita conservar el equilibrio para generar espacios y tiempos favorecedores de cara al desarrollo integral del niño a nivel emocional, cognitivo, físico y espiritual.
Soy alegre, soñadora, muy vitalista, adoro la música, la danza, el arte y la lectura. Experiencias internacionales, me han permitido desde temprana edad, estar en contacto con el inglés, habiendo vivido en Gales a través de un proyecto europeo para jóvenes emprendedores y obteniendo titulación oficial que me capacita para poder facilitar la inmersión lingüística de los niños y niñas de “Ambiente para Crecer. Espacio Montessori”.
Creo firmemente en las infinitas posibilidades del Ser Humano, y mi verdadera vocación es ayudar a cada persona a realizarse en plenitud, conectando con sus valores, sus talentos y desarrollando una adecuada gestión emocional que le permita, desde la confianza y el amor, ser quien verdaderamente es y desea ser.

“Nosotras le ayudamos a conseguir que su hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje también puede ser un juego, siendo la etapa más propicia para realizar esta tarea en los primeros años de la vida del pequeño.”
Tal y como María Montessori nos hace referencia en sus escritos, en “Ambiente para crecer. Espacio Montessori” subrayamos la importancia de un ambiente preparado durante la infancia para conseguir que los niños prosperen y desarrollen su autoestima y unos Guías especializados en la metodología Montessori que respetan la personalidad del niño y les acompañen en su proceso evolutivo. Además, le ofrecemos la oportunidad de trabajar en un entorno centrado en ellos exclusivamente, cubriendo sus necesidades fundamentales: diversión en el aprendizaje, el amor por el orden, la necesidad de independencia, la necesidad de ser respetado y escuchado, y el interés por la realidad y la ficción.
“Educar al niño no es transmitirle cultura sino facilitarle el hallazgo de su propio yo, con todas las riquezas de esa maravilla que es su mundo interior”. María Montessori
Para iniciar el proceso de inscripción, debéis enviar vuestros datos a través del formulario de la sección de Contacto de esta web.
Las Madres de día se pondrán en contacto con vosotros y os citarán para asistir a una reunión informativa, en caso de que haya posibilidad de obtención de plaza para la edad del niño.
“Ambiente para crecer. Espacio Montessori” generará una lista de espera para todos aquellos solicitantes que no obtengan plaza inmediata.
¿Deseas conocernos?
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo