Educar para la paz, en unas jornadas organizadas por el centro Montessori de Málaga
Ampliar

Educar para la paz, en unas jornadas organizadas por el centro Montessori de Málaga

martes 11 de abril de 2017, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.
A través de una veintena de talleres, charlas y mesas redondas se analiza el papel que puede desempañar la educación en una transformación social positiva

El Centro Internacional María Montessori ha organizado la I Jornada de Educación para la Paz, que se desarrolla este sábado en las instalaciones de la Casa Diocesana (seminario), durante todo el día.

La jornada se ha diseñado alrededor de tres áreas temáticas diferentes: talleres, chalas y mesas redondas. Los talleres están dirigidos a adultos, menores y también los hay para que participe toda la familia. Por la tarde se expondrán las charlas y ponencias del programa, así como el desarrollo de la mesa redonda que dará cierre a la Jornada. Los talleres de la tarde están exclusivamente centrados en el ámbito infantil para posibilitar que los familiares adultos que lo deseen puedan acudir a las ponencias y la mesa redonda sin ningún problema.

En las charlas se abordarán aspectos como la comunicación no violenta, la cultura de la paz o la agresividad en las aulas. La mesa rendonda tratará sobre 'Resolución de conflictos en la educación: libertad y límites'.

El Centro Internacional María Montessori de Málaga comenzó su actividad en 2012, a partir del impulso de un grupo de familias que tratan de hacer de la escuela un referente de participación social y de transmisión de valores humanos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo