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Pedagogía

Aprender en Libertad

Ambiente para crecer

Ayúdame a hacerlo por mí mismo

Un espacio que crea condiciones que posibilitan las manifestaciones de los caracteres naturales de los niños/as, permitiéndole desarrollar su actividad espontanea, obrando con inteligencia y respondiendo a sus necesidades.
María Montessori se adelanto a su tiempo de muchas maneras.
El estudio de la psicología infantil en los primeros años de vida, abre a nuestros ojos tales maravillas, que nadie que los vea dejará de conmoverse profundamente.
Esta simple pero profunda verdad inspiró a María Montessori a través de toda su larga vida, a la búsqueda de una reforma educativa, una metodología, psicología, pedagogía y entrenamiento a maestros; todo basado en su dedicación a llevar adelante el proceso auto-creativo del niño.

Académicos en la educación de la temprana infancia aceptan hoy lo que María Montessori descubrió hace mucho tiempo.

Los niños menores de seis años cuentan con extraordinarios poderes mentales.
El salón Montessori del primer y segundo ciclo de Educación Infantil está conformado por niños de diferentes edades.
La Comunidad Montessori está centrada en el niño de manera integral, y la estructura y disposición de los Salones Montessori tienen una clara orientación hacia su desarrollo a través de lo que se denominan “Ambientes preparados”.
Todos los materiales en cada una de las áreas se encuentran colocados a manera de invitación en repisas bajas y descubiertas. Los niños tienen acceso a los materiales.
Como todo padre de familia sabe, el niño en la infancia desea estar con los adultos, quiere participar en las actividades de la vida diaria adulta.
El cuidado solícito de los seres vivos proporciona satisfacción a uno de los más vivaces instintos de la mente infantil. María Montessori
María Montessori creía firmemente que los padres juegan un papel crítico en la educación de sus hijos.
La imaginación puede tener solamente una base sensorial. La educación de los sentidos, que prepara para la exacta percepción de todos los diferentes detalles en las cualidades de los objetos, es la base de toda observación. Esto ayuda a colectar del mundo externo el material para la imaginación. María Montessori
Los niños cuentan de manera natural con mentes matemáticas. Tienen la capacidad de razonar, calcular y aproximar.
El gozo del aprendizaje del lenguaje es evidente en todos los padres de familia; se muestra siempre gran júbilo con la primera palabra, la primera frase chistosa, las expresiones poéticas de los niños, quienes son tan innovadores y libres en su estructura de las palabras.
La educación Montessori permite al niño ver las artes como parte natural del mundo físico.
Niños de todo el mundo, de una gran variedad de antecedentes y culturas han visto los beneficios de la educación Montessori. Tu hijo también lo hará.
Los estudios han mostrado que los graduados del segundo ciclo de infantil en escuelas Montessori logran una transición suave a cualquier primaria a la que ingresen.

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Nos pondremos en contacto con vosotros proximamente.
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